lunes, 27 de abril de 2020

TEMA 6: LOS TEXTOS EXPOSITIVOS. LA GENERACIÓN DEL 27

3ª EVALUACIÓN

TEMA 6: LOS TEXTOS EXPOSITIVOS. LA GENERACIÓN DEL 27

1ª SESIÓN: 25 y 26 de marzo de 2020 
  • Realizar un esquema o resumen de las páginas 134 y 135. 
  • Hacer las actividades 1 y 2 de la página 135, página 138 (ejercicios 1, 2 , 3 y 4), y página 139 (ejercicios 1 y 2) YA OS HE MANDADO LA CORRECCIÓN DE ESTAS ACTIVIDADES EN LA ENTRADA DE CORRECCIÓN DEL TEMA 5
2ª SESIÓN: 02 de abril de 2020
  • Leer las obra de teatro "La casa de Bernarda Alba" de Federico García Lorca. El miércoles 15 de abril tendréis el control de esta lectura.
¡QUÉ TENGÁIS FELICES VACACIONES!

3ª SESIÓN: 14 de abril de 2020
  • Leída "La casa de Bernarda Alba" de Federico García Lorca. Os recuerdo que El miércoles 15 de abril tendréis el control de esta lectura a las 12:30. El formulario estará disponible de 12:30 a 13:00. 


4ª SESIÓN: 16 de abril de 2020
  • Aquí os dejo para que estudiéis las páginas del libro de texto, Tema 6, páginas 146, 147 y 148 subrayadas. Enlace al documento 
  • Realizar un mapa conceptual de la "Generación del 27"
  • Realizar la página 146 (ejercicios: 4, 5 y 6)
ENTREGAR TODAS ESTAS ACTIVIDADES EL LUNES 20  DE ABRIL DE 2020 ANTES DE LAS 12:30 HORAS PARA QUE PUEDAN SER EVALUADAS

5ª SESIÓN: 20 de abril de 2020
  • Realizar del libro de texto de la página 147 los ejercicios 7, 8 y 9.
  • Realizar del libro de texto de la página 152 los ejercicios 1, 2 y 3.
  • Realizar del libro de texto de la página 154 Nivel I los ejercicios 2, 3, 4. 5 y 6. 
ENTREGAR TODAS ESTAS ACTIVIDADES EL MARTES 21  DE ABRIL DE 2020 ANTES DE LAS 12:30 HORAS PARA QUE PUEDAN SER EVALUADAS


6ª SESIÓN: 21 de abril de 2020

  • Realizar del libro de texto de la página 152 los ejercicios: "Poema En la Plaza"  ejercicios 1, 2 y 3.
  • Realizar del libro de texto de la página 153 los ejercicios: "Si el hombre pudiera decir.... "  ejercicios 1, 2 y 3.
  • Realizar del libro de texto de la página 154 Nivel II los ejercicios 1, 2, 3 y 6. 
  • Realizar el análisis sintáctico de las siguientes oraciones 
    • Soy incapaz de creer en la infinidad pero tampoco acepto lo infinito.
    • Me gustaría que cada vida humana fuera libertad pura y transparente
    • Señora Úrsula; ¿está tratando de seducirme?
    • Amar significa no tener que decir nunca los siento
    • Yo sé que no he sido un santo pero lo puedo arreglar, amor
    • Adiós le pido que mi pueblo no derrame tanta sangre.
    • No quiero que me perdones y no me pidas perdón
ENTREGAR TODAS ESTAS ACTIVIDADES EL JUEVES  23  DE ABRIL DE 2020 ANTES DE LAS 12:30 HORAS PARA QUE PUEDAN SER EVALUADAS


7ª SESIÓN: 24 de abril de 2020
  • Realizar el análisis sintáctico de las siguientes oraciones 
    • Te dije que siempre estaría contigo.
    • No se me ocurriría hacerte daño nunca
    • Crear una sola flor es trabajo de siglos
    • No puedo cambiar el hecho de que mis cuadros no se vendan.
    • Estoy seguro de que hemos sido invitados por un loco
    • Mary Maloney estaba esperando a que su marido volviera del trabajo
    • Cuenta una leyenda que una hembra gitana conjuró a la luna hasta el amanecer.
ENTREGAR TODAS ESTAS ACTIVIDADES EL LUNES  27  DE ABRIL DE 2020 ANTES DE LAS 12:30 HORAS PARA QUE PUEDAN SER EVALUADAS
  • Trabajo de literatura sobre la Generación del 27. 
    • Temas a elegir: 
      • La figura de la amada o el amado en Pedro Salinas, F. García Lorca, podéis incluir más autores.
      • La poesía de F. García Lorca.
      • El tema del Exilio en la Generación del 27
      • La denuncia de la injusticia social en la Generación del 27
      • La muerte en la poesía de la Generación del 27
    • Normas:
      • El trabajo podrá realizar de forma individual o en grupo
      • La actividad consiste en investigar, preparar y exponer uno de los temas. En el trabajo se deben trabajar los poemas representativos para el tema elegido.
      • Se valorará la documentación, exposición, creatividad y formato elegido para la exposición.
      • Cualquier aportación audiovisual, así como las conexiones que establezcáis entre el tema tratado y vuestra experiencia se valorará positivamente.
      • Los mejores trabajo se podrían publicar en el blog.
    • Fecha de entrega: el viernes 8 de mayo de 2020 
8ª SESIÓN: 27 de abril de 2020 
  • Corrige las oraciones subordinadas sustantivas de la 7ª SESIÓN. El documento con las correcciones está en la entrada "TEMA 6: LOS TEXTOS EXPOSITIVOS. LA GENERACIÓN DEL 27 CORRECCIONES"
  • Estudia detenidamente la 1ª parte de las oraciones subordinadas adjetivas o de relativo y realiza los ejercicios del Libro de texto que aparecen en el mismo documento. El próximo martes en Meet me comunicáis si las habéis entendido. Enlace al documento OR. S. Adjetivas
9ª SESIÓN: 29 de abril de 2020
  • Clase online por aplicación Meet para desarrollar el tema de las oraciones subordinadas adjetivas. 
  • Las oraciones que habéis tenido que realizar después de la clase con la aplicación Meet se colgaran en la entrada del blog Tema 6 CORRECCIONES
ENTREGAR TODAS ESTAS ACTIVIDADES EL JUEVES  29  DE ABRIL DE 2020 ANTES DE LAS 13:30 HORAS PARA QUE PUEDAN SER EVALUADAS


10ª SESIÓN: 30 de abril de 2020
  • Realizar el análisis sintáctico de las siguientes oraciones:
    • La última vez que renovó el DNI fue a los 19 años.
    • Las arrugas en la piel son ese algo indescriptible que procede del alma.
    • La mujer ha podido franquear la distancia que la separa del hombre mediante el trabajo.
    • Las personas que se dedican a la ciencia forense son la voz de las víctimas.
    • El optimismo es la fe que conduce al éxito.
ENTREGAR TODAS ESTAS ACTIVIDADES EL LUNES  4 DE MAYO DE 2020 ANTES DE LAS 13:30 HORAS PARA QUE PUEDAN SER EVALUADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario